UPEFE

La cancha de césped sintético de Las Coloradas tendrá iluminación

Al cerramiento perimetral se le sumará la incorporación de iluminación LED para poder extender el horario de utilización del predio deportivo localizado en la intersección de las calles Carlos Potente y Elías Sapag. 

En el día de ayer profesionales del equipo técnico de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) visitaron Las Coloradas y recorrieron la obra que se lleva adelante en la cancha de césped sintético, junto al intendente Abel Matus, allí se realizará la colocación de los postes de iluminación con las cajas de paso de cada torre para realizar la conexión correspondiente.

Se colocarán 16 proyectores LED de alta intensidad de 300 watts cada uno, sumados a 8 más de 200 watts cada uno, todos ellos con cableado subterráneo y las protecciones eléctricas correspondientes, serán 6 columnas para darle iluminación al campo de juego que tiene una dimensión de 97 x 65 metros.

El Presidente de UPEFE, Jorge Ferrería, señaló que “seguimos aportando a la infraestructura deportiva ejecutada para que la puedan aprovechar más horas durante el día, estuvimos en la inauguración de esta cancha de fútbol de césped sintético hace dos años atrás con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, hoy vemos que está cuidada, en muy buen estado, estamos muy contentos de que ya cuente con el cerramiento perimetral y, dentro de muy poco tiempo, con un moderno sistema de iluminación”.

Al cerramiento perimetral se le sumará la incorporación de iluminación LED para poder extender el horario de utilización del predio.

Agregó que “es muy importante continuar dotando de mejoras a los predios deportivos construidos en toda la provincia, es realmente sorprendente lo que nos cuentan los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento acerca de la cantidad de personas que practican deporte y realizan actividad física en las canchas de césped sintético, que además congregan a toda la familia y se llevan a cabo intercambios deportivos entre las localidades”.

Abel Matus, intendente de Las Coloradas mencionó que “luego de la inauguración de la cancha vino el cerramiento, ahora estamos trabajando con la iluminación, calculamos que en dos semanas estará funcionando, estamos muy contentos por esta obra, que nos dará una solución ya que tenemos gran demanda de horarios en la cancha de césped sintético”.

Acerca de los beneficiarios que disfrutan diariamente del predio deportivo dijo que “practican 9 equipos de 15 jugadores, sumados los fines de semana donde se juega hockey, para niños, jóvenes y adultos, la demanda es muy grande, aproximadamente pasan por la cancha unas 300 personas a diario”.