UPEFE

La Escuela N° 194 de Zapala albergará a 300 estudiantes de la localidad en un moderno edificio

Llevada adelante por la Provincia y ejecutada a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) avanza hacia la finalización del moderno edificio de más de 1.500 metros cuadrados de superficie. Se trata de una obra que beneficiará a la comunidad educativa zapalina.

El acceso principal al establecimiento está ubicado sobre la intersección de las calles 9 de julio y Buenos Aires. El ingreso estará precedido por una antecámara que moderará las diferencias de clima entre el exterior e interior. A partir de ese punto, a la izquierda se ubicará el SUM, el área de gobierno, sanitarios, biblioteca y sala de informática.

Se trata de un moderno edificio de más de 1.500 metros cuadrados de superficie que beneficiará a más de 300 estudiantes de la localidad de Zapala.

El corredor presentará uno de sus lados al exterior, ofreciendo gran luminosidad a ese espacio, el acceso al patio de formación, configurado para ese límite y las aulas. La sala multipropósito y aulas comunes tendrán acceso desde un corredor perpendicular al descripto.

El mismo finaliza en dos puertas de emergencia, todas las aulas tendrán asolamiento directo, los sanitarios iluminarán y se ventilarán naturalmente, el patio de formación se dispondrá de manera de resguardarse de los vientos predominantes y fuertes del sur y oeste de la zona.  

Se espera poder finalizar esta importante obra de infraestructura educativa en el mes de julio de 2020.