• Login
"Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145" - Ley 3186
(0299) 449-5333
upefe@neuquen.gov.ar

La provincia comenzará la obra del casco urbano en Añelo

El mejoramiento integral del casco urbano de Añelo está enmarcado en el Programa de inversiones Municipales de Nación y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es una obra muy esperada, indicó el intendente Milton Morales.

Se realizó en el Municipio de Añelo una reunión para coordinar el comienzo de la obra que llevará adelante la provincia en el casco urbano de la localidad. Participaron de ella, el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, Jorge Ferrería; el intendente Milton Morales; la directora de planificación de proyectos estratégicos del organismo provincial, Cecilia Barrera y el subsecretario de obras del Municipio, Víctor De Caboteau.

Luego de la reunión, recorrieron el área donde se realizarán los trabajos, allí Jorge Ferrería, presidente de UPEFE, indicó que “este programa del BID 2929 incluirá el pavimento en el casco urbano antiguo de Añelo, se trata de una obra muy importante que nos llevó mucho tiempo de gestión, afortunadamente en 15 días estaremos iniciando los trabajos, con una empresa local que fue la adjudicataria de este contrato, el plazo de obra será de 10 meses”.

Ferrería señaló que “es importante que el endeudamiento que toma la provincia para hacer estas obras beneficie a las empresas locales y que la mano de obra sea de la región, para así poder ir saliendo de esta etapa de la pandemia”.

El presidente de UPEFE explicó que “este programa incluye obras en otras localidades de la provincia, con un criterio federal en la distribución de las mismas por parte del gobierno provincial, se comenzará pronto la construcción de un centro cultural en Aluminé, un paseo de compras y pavimentación urbana en Villa Pehuenia, un paseo costero en Caviahue, pavimento e iluminación urbana en Villa La Angostura y la finalización de una etapa del arroyo Durán en la ciudad de Neuquén”.

Acerca de la obra, mencionó que será “la primera que comenzará a ejecutarse, estos proyectos se trabajan junto a cada municipio, en el caso de Añelo trabajamos mucho junto al intendente y su equipo técnico, así logramos avanzar en este proyecto y concretarlo”.

El intendente de Añelo, Milton Morales, refirió que “hoy mantuvimos una reunión con el presidente de UPEFE, Jorge Ferrería y su equipo de trabajo aquí en la localidad, es algo muy importante, la comunidad viene esperando este proyecto hace tiempo y empezamos a ver como se hace realidad”.

Morales señaló que “es un gran proyecto, será el embellecimiento del casco céntrico, de la regularización de la vía pública, esto nos hace pensar en tener un mayor desarrollo dentro de la zona urbana del casco viejo y brindar un mejor servicio al desarrollo no convencional, por supuesto a todos los vecinos y frentistas que en el sector donde se hará esta obra son prestadores de servicios para la actividad hidrocarburífera”.

Sobre los trabajos que llevará adelante la provincia en la localidad, Morales manifestó que “tengo que agradecerle al Gobernador Omar Gutiérrez por el trabajo que se ha hecho, por la vinculación con el gobierno nacional para poder desarrollar esta obra tan importante y sostener este crecimiento demográfico que hemos tenido en estos últimos años, es una obra muy esperada que ojalá se pueda terminar en un corto plazo para el beneficio de toda la comunidad y de todos quienes nos visiten”.

La obra del mejoramiento del casco urbano

El área afectada al proyecto comprende el centro de la localidad, donde se ubican los edificios institucionales, la plaza y los principales comercios, desde el acceso desde ruta 7 por calle 1 y 7, hasta calle 4 y el eje transversal de calle 2.

El proyecto contiene obras en espacios públicos, veredas, iluminación, provisión de equipamiento urbano, arbolado y diseño paisajístico en su conjunto.

Las obras comprendidas son el mejoramiento integral de las aceras, existentes y nuevas, pavimentación de calzadas, reacondicionamiento y en su mayoría ejecución de nuevas. El área que se intervendrá corresponde al casco central de la ciudad.