UPEFE

Licitan Construcción de Colectoras Pluviales para la ciudad de Rincón de los Sauces

La apertura de sobres se realizó esta mañana y estuvo presente en el acto el Presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (U.P.E.F.E), Cr. Claudio Garreton, el Coordinador Ejecutivo, Cr. Jorge Ferrería, el Secretario Municipal de Rincón de los Sauces, Darío Patiño, el Subsecretario Municipal, Gonzalo Sarai y demás funcionarios de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la provincia.

 

La obra tiene como objetivo mitigar los efectos producido por las fuertes precipitaciones que se producen en el casco céntrico de la localidad petrolera y beneficiara a un total de 15.520 pobladores.

01

En referencia a la misma el Presidente de la UPEFE, Cr. Garreton manifestó,

“hemos procedido a la apertura de una licitación pública a través de un financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que obtuvo la provincia para las mejoras regionales, es un crédito para la concertación de una obra muy esperada para la localidad de Rincón de los Sauces, la cual mejorar la calidad de vida de la población”.

Además afirmó

“todo este trabajo que se está realizando y llevando adelante es en conjunto con el gobierno municipal y provincial”.

08

Por su parte, el Secretario Municipal agregó 

“es una obra muy esperada por toda la comunidad, somos una zona muy castigada, no solo por los fuertes vientos sino también por las lluvias intensas que tenemos y que acarrea costosos gastos a los vecinos de la ciudad”.

02

Además destacó el apoyo de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la provincia y de la UPEFE “por el acompañamiento en los aportes financieros, al intendente y al gobierno provincial que está presente en todo momento“.

La obra se en marca dentro del programa de Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y cuenta con un presupuesto inicial de $39.949.754 pesos y tendrá un plazo de 12 meses.

06