UPEFE

Licitan la construcción de dos nuevas escuelas primarias en la provincia

Se localizarán en Zapala y Neuquén capital. Presentan presupuestos oficiales de 33 y 29 millones de pesos, respectivamente.

La construcción de dos nuevas establecimientos educativos se licitará el próximo mes. Se trata de escuelas de educación primaria a ejecutar en Zapala y en Neuquén capital.

El gobierno provincial anunció que la Nación –a través del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda- llamó a licitación para la ejecución de ambos proyectos. La apertura de sobres se realizará, en ambos casos, el 26 de setiembre y el valor de los pliegos es gratuito.

La escuela N° 194 de Zapala presenta un presupuesto oficial de 33 millones de pesos y un plazo de ejecución de 420 días. La recepción de ofertas vence el 26 de setiembre.

El establecimiento a construir en Neuquén capital, en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, prevé un presupuesto de 29 millones de pesos y el mismo plazo de ejecución.

La presentación de ofertas también vence el 26 de setiembre. Se recepcionan en la mesa de entradas de la UPEFE, sita en C. H. Rodríguez Nº 421, 1º piso, de Neuquén capital.

Estos edificios escolares se suman a los nuevos 30 jardines de infantes que se construirán en la provincia en el marco del denominado “Programa 3000 jardines” que lleva adelante el gobierno nacional, que contempla la ejecución de 150 jardines para todo el país.

Estas nuevas oportunidades educativas, gestionadas por el gobierno provincial ante la Nación, se construirán en Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Zapala, Cutral Có, Aluminé, San Martin de los Andes, Junín de los Andes y Villa la Angostura.

Fuente: http://www.neuqueninforma.gob.ar