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Licitaron equipamiento para Vialidad Provincial

Se realizó el último jueves, el acto de apertura de ofertas de la licitación pública internacional fue para la adquisición de equipamiento vial para la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos.

El acto se realizó en las oficinas de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, con transmisión en vivo por el canal de Youtube UPEFE Gobierno.

En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas, correspondientes a las empresas Bercar SRL, Finning Argentina S.A, American Vial Group y Diesel Lange SRL.

La licitación responde al programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial del Neuquén y cuenta con financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina por un monto de $445.109.600.

La licitación permitirá adquirir seis motoniveladoras, dos palas retroexcavadoras, excavadora, compactador doble rodillo, dos compactadores neumáticos, dos cargadoras frontales, dos fresadores-quita nieves, un camión regador de asfalto, dos camiones tractores y dos camiones con caja volcadora.

El gobierno de la provincia del Neuquén dentro de su estrategia de desarrollo ha planteado una agenda de futuro denominada Plan Quinquenal 2019-2023, en el que plantea una provincia integrada, con un sistema de conectividad conformado por nodos y vías estratégicas en todo el territorio.

El programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial se encuadra en las proyecciones contempladas en aquel y, específicamente, dentro del Plan Provincial de Conectividad Vial 2023, que define un plan de obras en rutas desarrolladas a través de corredores.