UPEFE

Neuquén capital contará con tres nuevos jardines

Los mismos se encuentran en el barrio Valentina Sur, en el sector Toma Norte y en Colonia Rural Nueva Esperanza. Los jardines cuentan con una superficie total cubierta de 854 m2 y pertenecen al plan 30 Jardines que fueron traspasados a la provincia para su finalización.

Las obras son ejecutadas por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) sobre un relevamiento del Ministerio de Educación de la Provincia. Entre ambos llevaron adelante las gestiones por el financiamiento de las obras.  

Los edificios proyectados constan de 6 salas, hall de acceso, área de administración y gobierno, salón de usos múltiples y servicios complementarios, salas para niñas y niños, cocina, sanitarios y diversas obras exteriores. El presupuesto por los tres edificios alcanza un monto de más de 108 millones de pesos y comprenden un plazo de ejecución de 240 días.

El Gobernador Omar Gutiérrez destacó que con estas obras se fortalece el desarrollo y crecimiento de la provincia “ya que en cada una de ellas se apuesta al empleo de mano de obra y compre local”. Agregó que “como Estado provincial estamos llegando con más y mejores oportunidades, en este caso a la ciudad de Neuquén, garantizando el acceso a una educación de calidad a los niños y niñas del nivel inicial”.

Por su parte, la Ministra de Educación Cristina Storioni señaló que cada establecimiento recibirá a 288 niños y niñas en ambos turnos en total. Afirmó que “tal como impulsa el gobernador Omar Gutiérrez en su agenda de política pública, desde la cartera educativa estamos trabajando articuladamente con la UPEFE para que estas obras avancen y se finalicen, a fin de que los niños y niñas puedan transitar sus trayectos escolares en el barrio donde viven”.

Sostuvo que la ciudad de Neuquén viene creciendo a un ritmo sostenido en lo que refiere a su población y “como Estado provincial estamos trabajando para contar con nuevos espacios, a fin de garantizar el derecho al conocimiento a nuestros niños y niñas y brindar más oportunidades educativas”.

Por su parte el Presidente de UPEFE Jorge Ferrería indicó que “la idea es continuar con este programa que el Gobernador Omar Gutiérrez nos ha encomendado de negociar con Nación la reactivación de los jardines, estos son parte de ellos”. Mencionó que “los jardines son muy importantes, necesarios y se van a terminar en los tiempos estipulados”.

Destacó “la importancia del trabajo coordinado entre los distintos ministerios, en el intercambio de la información y equipos técnicos, todos trabajando en un mismo objetivo para el beneficio de los ciudadanos, el Ministerio de Educación lleva adelante el relevamiento de la necesidad del jardín y elabora el proyecto junto a nosotros, después ambos buscamos el financiamiento y finalmente también juntos ejecutamos la obra”.