UPEFE

Otro espacio deportivo y cultural tendrá la capital neuquina

El barrio Terrazas del Neuquén tendrá su cancha de fútbol de césped sintético en pocos días más en el terreno ubicado en la Comisión Vecinal en Cabellera del Frío y Mara. El presupuestode los trabajos de reacondicionamiento y movimiento de suelo, además de la provisión e instalación del césped fue de $ 5.391.381.

Las tareas fueron realizadas por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) organismo encargado de llevar adelante la ejecución de las canchas de césped sintético por requerimiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén.    

Acerca de la cancha de césped sintético (de 36 x 71 metros), el presidente de la comisión vecinal de Terrazas del Neuquén Daniel Escontrela explicó que “esta es una de las más obras más deseadas que se han realizado en el barrio y la inauguración es muy esperada por los vecinos”. 

Cuando el Gobernador Omar Gutiérrez, el candidato a intendente de la ciudad de Neuquén Mariano Gaido y el presidente de UPEFE Jorge Ferrería recorrieron y visualizaron los últimos trabajos en el lugar, Escontrela le dijo al mandatario que “nosotros agradecemos el compromiso de la provincia y la voluntad de haber invertido en esta gran obra que será un beneficio social increíble”.

Escontrela dijo “me voy a tomar el atrevimiento de decir que es muy fácil trabajar con el equipo que vos tenés Omar, así como Mariano desde el primer momento se puso a disposición, también Jorge Ferrería y Marcos Koopman con la inauguración del cajero automático del Banco Provincia del Neuquén, es impresionante porque permanentemente tuvimos contacto con ellos y las obras se fueron realizando inmediatamente, cuando hubo inconvenientes estuvieron acá presentes, te felicito por el equipo de gente que tenés alrededor”, le manifestó al Gobernador. 

En el lugar juegan más de 100 chicos en las distintas categorías de fútbol, incluso desde la Comisión Vecinal dialogaron con el CPEM 25 para que los alumnos puedan utilizar la cancha tanto durante la mañana como a la tarde.