UPEFE

Primer paso para la pavimentación de la ruta 24

Equipos técnicos de la provincia mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de Las Coloradas para la realización del proyecto ejecutivo de la pavimentación de la ruta provincial.

Se iniciaron las primeras tareas de relevamiento correspondiente al proyecto ejecutivo denominado pavimentación de la ruta provincial N° 24, tramo empalme ruta 24 y ruta 46 en Las Coloradas. Durante un recorrido de campo los equipos técnicos de Unidad Provincial de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV); de la firma consultora CADIA y el intendente de la localidad Abel Matus. Se identificaron los principales puntos a considerar, los puentes y el sector de travesía urbana en la localidad.

Participaron por parte de UPEFE, quien lleva adelante el presente contrato, Cecilia Barrera, directora provincial de Planificación de Proyectos; Mileva Klein directora general Ambiental y Social y Gabriel Contreras director de Proyectos Especiales.

Por parte de DPV participaron: Miriam Oropol directora general de Proyectos,  Guillermo Cusneider y Lucas Araneda.

Al respeto, la directora provincial de planificación de proyectos del organismo manifestó que “el proyecto incluye el sector de travesía urbana, con cruces peatonales, dársenas de giro y la señalización que requiera el sector urbano”. Indicó que “es muy importante que una vez aprobado el proyecto ejecutivo se pueda realizar el llamado a licitación y ejecutar las obras”.

Por su parte, el intendente de Las Coloradas agregó que “es una obra muy importante, estamos felices de que este proyecto avance, es un sueño muy anhelado por todas y todos”.

El proyecto contempla un plazo de ejecución de 210 días corridos a partir de la firma del acta de inicio y se prevé contar con el mismo dentro de 7 meses. La realización del proyecto ejecutivo de pavimentación de la ruta provincial N° 24 responde a la priorización planteada dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023 y el Plan de Desarrollo Provincial con Horizonte al 2030.