UPEFE

Se conocieron las ofertas para la construcción de jardines del interior de la provincia

Son para las localidades de Aluminé, Zapala y Rincón de los Sauces. Con un presupuesto que supera los 130 millones de pesos, las obras beneficiarán a más de 720 niños y niñas del nivel inicial.

Esta mañana, en la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), se abrieron los sobres para la construcción de tres jardines de infantes para las localidades de Aluminé, Zapala y Rincón de los Sauces.

Con un presupuesto oficial para las tres obras superior a los 130 millones de pesos, estos establecimientos recibirán a 720 niños y niñas del nivel inicial.

En el caso de Aluminé se trata de la obra del nuevo edificio del jardín de infantes S/Nº (Prototipo Nieve de 3 salas), cuyo presupuesto oficial es de 34.145.257,77 pesos y su plazo de ejecución es de 240 días corridos. Para esta primera licitación se presentaron como oferentes las empresas Okume S.A, Norpatagonia SA, EFEDE SRL y Fines SRL.

Para la licitación de la obra del jardín de infantes de la localidad de Zapala (Prototipo Nieve de 6 salas), cuyo presupuesto oficial es de 54.478.084,87 pesos y con un plazo de ejecución de obra de 365 días corridos, los oferentes que se presentaron fueron Norpatagonia SA, Okume SA, Fines SRL y EFEDE SRL.

Por último, para la apertura de sobre para la obra del nuevo jardín de infantes S/N de Rincón de los Sauces (Prototipo compacto de 6 salas), cuyo presupuesto oficial es de 50.417.223,66 pesos y con un plazo de ejecución de un año, las empresas que presentaron sus ofertas fueron EFEDE SRL, Norpatagonia SA, ABI SRL y Blackhall Construcciones SRL.

La ministra de Educación, Cristina Storioni señaló que “estas obras son muy anheladas por las localidades y vienen a garantizar más derecho al conocimiento a niñas y niños del nivel inicial”.

Agregó que “el trabajo territorial con los gobiernos locales, nos permite trabajar de manera colaborativa, estableciendo prioridades, y dando respuesta a las diferentes necesidades que surgen en territorio para garantizar el derecho a la educación”. Storioni destacó que como gobierno provincial, desde Educación “estamos llegando a cada localidad con más oportunidades, con más justicia social y con políticas educativas que tienen como centro a las y los estudiantes”.

El Presidente de UPEFE Cr. Jorge Ferrería

Por su parte, el presidente de la unidad provincial, Jorge Ferrería, destacó que estos llamados a licitación “dan cuenta del cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno de la provincia del Neuquén y del Gobernador Omar Gutiérrez, para la finalización de estas obras que permitirán que los niños y niñas de los lugares más alejados del centro de la ciudad tengan su jardín de infantes cerca de sus hogares, allí donde como Estado provincial estamos llegando con más y mejores oportunidades, garantizando el acceso a una educación de calidad”.

Ferrería señalo que “la educación es el puente de acceso para el conocimiento, la autonomía y la independencia”, y aseguró que “de esta manera se logra que todos los niños y niñas tengan igualdad de oportunidades en toda la provincia”.