UPEFE

Se licitó la terminación del jardín de infantes en el barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén

Hoy por la mañana se desarrolló en dependencias de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) la licitación pública N° 04/19 para la finalización del jardín de infantes del barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén. Pertenece al plan 30 Jardines que fueron traspasados a la provincia para su finalización.

La ejecución de los trabajos de la obra estarán a cargo de UPEFE y contarán con un presupuesto oficial de $32.391.532,22 se estima que comprenderá un plazo de ejecución de 240 días.

Cinco ofertas se presentaron para licitar en la construcción del edificio del jardín de infantes N° 27 ubicado sobre la calle Iguazú esquina Caspichango de Valentina Sur.

El proyecto corresponde al prototipo de cada edificio que cuenta con una superficie total cubierta de 854.10 m2 y consta de hall de acceso, área de administración y gobierno, salón de usos múltiples, servicios complementarios, salas para niñas y niños, cocina, sanitarios y diversas obras exteriores, según se detalla en los planos correspondientes.

La obra en cuestión ha sido documentada, calculada y desarrollada bajo los lineamientos del sistema STEEL FRAMING, anclado sobre platea de hormigón armado construida de modo tradicional.

La Coordinadora Ejecutiva de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) ing. Viviana Pesek señaló a la finalización del acto que “es el segundo jardín de infantes que licitamos de los 30, estamos trabajando en equipo con el ministerio de educación y el próximo lunes se estarán abriendo los sobres para la licitación del tercer jardín que corresponde a la escuela N° 260 de Plottier”.

Por su parte, Mónica Roveres, directora del jardín N° 27 indicó que “hace poco la institución cumplió años y estamos muy felices de que al fin tengamos edificio propio”.