UPEFE

Electrificarán la zona norte de Parque Industrial en Neuquén capital

Mediante un convenio rubricado esta mañana, se concretará el traspaso del tendido que beneficiará a 150 empresas radicadas en la zona. La obra demandó una inversión provincial de 40 millones de pesos.

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería y el presidente de CALF, Darío Lucca, firmaron el convenio de traspaso de una línea tendiente a electrificar la zona Norte del Parque Industrial de Neuquén capital beneficiando a 150 empresas.

Al respecto, Ferrería informó que “el tendido se prolonga desde la firma Tabasco hasta la rotonda de Pluspetrol y demandó un monto de inversión de 40 millones de pesos”. Se estima que 150 empresas se verán beneficiadas “con esta obra que también permite ampliar la capacidad de generar mano de obra”, indicó.

La línea fue ejecutada de manera conjunta entre la Upefe y el ministerio de Producción e Industria “y supervisada por Calf”, especificó el funcionario.

Ferrería comentó que en otra tanda de tareas “se prevé la electrificación de la zona sur de la autovía que traslada hacia Plottier por mano derecha donde funciona una estación de servicios, una concesionaria de autos y donde se ubicará el Hospital Norpatagónico”.

Al respecto, manifestó que “se está elaborando el proyecto ejecutivo de la obra para su licitación, por el momento se tenderá una línea provisoria en la zona”.